Luna de miel en México: 5 destinos llenos de encanto

Si ya decidieron tener su luna de miel en México, viene la parte difícil: ¡elegir un solo destino! Sin duda este país cautiva a solteros y enamorados por una buena razón: su diversidad en todos los sentidos. ¿Ya tienen prospectos a la vista?

 

Riviera Maya

Este destino nos ofrece la misma belleza de las playas de Cancún pero a un estilo no tan americanizado, cuentan con muchas actividades de tipo ecoturístico o de aventura muy cerca. Cuenta con buenas opciones también para quienes planean pasar la mayor parte del tiempo en su hotel, ya que en esta zona hay resorts muy grandes que prácticamente parecen mini ciudades donde puedes vivir el romance sin salir a ninguna parte. Para parejas con la idea de tener una luna de miel tipo ecológica o diferente, una buena opción es el pueblo de Tulum, donde pueden reservar una cabaña rústica en hoteles pequeños que incluso no tienen electricidad.

Cancún

Sin duda cuenta con una de las mejores playas del país por el color turquesa del mar y arena blanca, un paisaje para terminar de enamorarse. A pesar de tener fama de ser caro, se pueden encontrar paquetes de luna de miel económicos en hoteles sencillos pero de calidad, la ventaja de Cancún es que pueden realizar muchas actividades en pareja, si quieren divertirse también cuenta con una intensa vida nocturna y muy buenos restaurantes para celebrar esta ocasión especial.

Puerto Vallarta

Uno de los destinos de playa más famosos de México, la ventaja es que tiene opciones para todos los presupuestos y puedes encontrar muchas cosas al estilo de los pueblos tradicionales mexicanos combinadas con resorts de gran nivel, diversas zonas cercanas donde se pueden hospedar y disfrutar su estancia como Nuevo Vallarta, Riviera Nayarit, la zona hotelera y más.

Los Cabos

Un destino muy exclusivo con hoteles de primer nivel, no necesariamente tiene que ser muy cara tu luna de miel en los cabos, si planeas con tiempo frecuentemente los hoteles lanzan promociones muy atractivas. Ideal para compartir un juego de golf, visitar San José del Cabo, Cabo San Lucas y si tienen suerte que les toque la temporada ver a las famosas ballenas.

Holbox

Una pequeña isla al norte de Quintana Roo no muy conocida, si lo que quieren es alejarse de la ciudad y “aislarse” en su luna de miel esta es una gran opción, ya que es una isla muy pequeña y sencilla en la cual ni siquiera hay autos y todos se transportan en carritos de golf, sin duda un lugar romántico y especial.

Playa del Carmen

Una pequeña ciudad cercana a Cancún que es muy elegida por lunamieleros debido a su ambiente tranquilo y hermosas playas, la zona más famosa es la 5ta avenida donde seguramente no te cansarás de recorrer caminando con tu pareja ya que en ella se encuentran gran cantidad de bares, restaurantes y tiendas para consentirse al máximo. Recibe mucho turismo europeo y a pesar de ser relativamente pequeña ofrece muchas opciones de vida nocturna, desde bares hasta centros nocturnos muy buenos.

En cualquiera de los destinos que elijas para tu luna de miel en México seguramente encontrarás atractivos, básicamente necesitas preguntarte que tipo de viaje quieres realizar para elegir el destino más adecuado y vivir una experiencia inolvidable, muchas parejas tienen la idea que la luna de miel perfecta es casi imposible o muy cara pero lo cierto es que hay buenas opciones para todos los presupuestos, no forzosamente necesitas un hotel super lujoso para disfrutar con tu pareja, lo que si recomendamos a todos los lunamieleros es que planeen su viaje con la mayor anticipación posible, así pueden encontrar buenas ofertas, disponibilidad y lo pueden ir cubriendo en facilidades de pago para que no se les junte con los gastos de la boda.